sábado, febrero 07, 2009

He vuelto!!

Sorry querid@s amig@s .. Antes que nada disculparán pero estoy en un cyber y en este las comas no son comas asi que perdón cualquier error ortográfico o de sintaxis...jajaja. además de que no reconoce el pen drive para descargar las fotos. Ahi les va_ Luego de mi viajecito por el país creo que después de haber disfrutado de la variedad de paisajes.rincones.gente y costumbres. dejé mi alma y mi voz prendada por algún lugar llámese Montañita..Lo cierto es que llegué a casa con tal vocecita de duende que ni mamá me entendía. Todo lo del viaje fue estupendo comenzando por Ingapirca y las ruinas cañaris un sitio arqueológico muy interesante para reconocer parte de nuestra identidad . Siguiendo hacia Riobamba la fría ciudad pero con gente tan cálida de corazón. Por alguna razón técnica del tren me quedé con las ganas de realizar el recorrido por la Nariz del Diablo.. el cual espero hacerlo tan pronto como tenga oportunidad. Partiendo de Riobamba por la carretera rumbo hacia la provincia de Cotopaxi y la laguna del Quilotoa en verdad es magnífica la vista de este lugar muy recomendado por cierto pero ir preparados porque el viaje si es en verdad algo largo. Este sueño de conocer los colores esmeraldinos de la laguna del Quilotoa reconfortan el corazón de un viaje tan largo. Pernoctando en la ciudad de Latacunga a la que curiosamente fue la única ciudad del callejón interandino en el que no se sintió frío. la gente muy amable nos hacia notar nuestra condición de turistas "monos" pues claro éramos en mayor parte de la ciudad de Guayaquil. Al dia siguiente saliendo temprano desde Latacunga hacia el norte rumbo a la franciscana ciudad de Quito. Muy bella ciudad con su centro histórico su Teleférico y magnífica vista en la cual pude admirar a Quito en todo su esplendor . Por cierto la presencia de muchos turistas extranjeros en este atractivo nota el gran empuje realizado para fomentar el turismo. Incluso en el teleférico me di el lujo de recordar mi niñez y aventurarme en el parque de diversiones adyacente.. Los gritos que di creo se escucharon en toda la ciudad y los golpes y morados que tengo en el cuerpo causados por los juegos aún me recuerdan de aquella travesura.. La noche quiteña se presta para todo tipo de espíritu.desde los tranquilos cafés. miradores. bares y discotecas que resultan en una interesante abanico de opciones..Por ahi y visitamos la zona de la Mariscal y mucho por escoger decir y disfrutar. Al día siguiente luego del respectivo descanso por la farra quiteña nos prestamos a realizar un recorrido por Mindo. Wow que maravilla de lugar las flores con aromas exquisitos y fauna hacen de Mindo un verdadero paraiso cerca de la mitad del mundo. Entre las actividades de aventura que pudimos realizar estuvieron el Canopy -10 senderos- entre montaña y montaña y con los pies en el aire y el tubbing por las no tan cálidas aguas pero que en verdad valió la pena toda la caminada enlodada y mojada. Partiendo hacia la costa ecuatoriana nos dirigimos hacia el balneario de Canoa en la provincia de Manabí- a lo que debo aclarar - que pràcticamente fue un viaje Quito - Guayaquil pero por la distancia en tiempo de 8 horas!!! Ahi si creo mi espalda era un solo guiñapo!!!! pero igual apenas tocamos tierra manaba de olas y sal prieta a la media noche un chapuzón en la playa inigualable! La comida muy rica con toda la variedad de mariscos y a los que no gustan de ellos también hay otras muy interesantes opciones. Para el día siguiente y último día de viaje partimos desde Canoa hasta Montañita las cuales fueron otras 6 horas de viaje pero que lo último que podíamos pedir era ver el ocaso lunático de este lugar Todas las tribus colores y sabores convergen en este lugar. Sinceramente si uno quiere descansar Montañita no es precisamente el lugar idóneo para hacerlo pues la gran cantidad de actividades que existen es casi imposible descansar. Ni bien llegamos a instalarnos al hotel para salir a recorrer y ver todo lo que este balneario ofrece! Incluso una fiesta rave nos dio la bienvenida para sumergirnos y perder hasta el alma...y la voz....ojo cabe aclarar que no fue por el consumo de alguna sustancia estupefaciente sino la tan alta y buena vibra de tooooodaaa la gente que ahi se encontraba.... Mi cansancio ha durado una semana y mi mamita me reconoció más morena y sin voz...pero de todo lo vivido no hay como repetirlo sino es para mejor.... Como dato adicional para este año 2009 existen por decreto ejecutivo 23 dias destinados para feriado asi que si tienen la oportunidad de viajar por el Ecuador háganlo sin duda nuestro país espera de nosotros y de todos aquellos que quieran visitarnos... Serán bienvenidos! Mi próxima aventura será Cuenca para los carnavales-hay que visitarle al novio- tendré que ir preparada y espero no abusen de echarle tanta agua a esta monita.... Saludos a todos y muchas gracias por los mensajes enviados ...Espero y la próxima vez visite Vicente s en la Mitad del Mundo !!! Avisaré con tiempo. lo prometo!!!